viernes, 14 de octubre de 2016

No es un loquero, es una clase (o eso me han dicho)

"Si tenéis problemas, este no es el sitio para resolverlos" - Así nos recibía Juan Pablo en nuestro primer día de Psicología.

"¿Qué es el arte? Morirte de frío" - Así nos recibía Juan Pablo esta mañana.

De este cambio de comportamiento ya podría sacarse un estudio psicológico de cómo la confianza en un colectivo de personas lleva a un comportamiento determinado, pero mejor lo dejamos. 

La Psicología es una asignatura que me siento orgullosa de dar, ya que fue por petición popular. Fuimos junto a la coordinadora e hicimos la pacífica petición, que terminó con la matrícula de 2º de Bachillerato en la cual figuraba esta optativa. Qué bien funciona la dirección de este colegio.

El primer tema fue algo caótico, muy al pesar de Juan Pablo. Nos dividimos en grupos de no más de cuatro personas (que no quiere decir que no puedan ser tres) y nos repartimos el temario, Cada uno expuso una parte del tema, que hablaba sobre la historia de la Filosofía. De todo esto solo saco en claro que Descartes dividía las acciones en voluntarias o involuntarias (sobra decir que esa era mi parte).

Ahora estamos con los fundamentos biológicos de la Psicología, que es bastante fácil. Resumen: últimos 2 temas de biología de 1º de Bach. No es por irme de sobrada ni nada por el estilo, pero no es lo mismo construir una casa de 0 que ya tener construidas las paredes hasta la altura de las ventanas. 

Es bastante interesante ya que es Biología pura, y tanto eso como la Psicología me aproximan a la carrera. 

1 comentario:

  1. RT al comentario de un tal Nicolás en la entrada de Domingueo que te veo!

    ResponderEliminar