lunes, 14 de noviembre de 2016

Hasta que tu afinidad electrónica nos separe

La mayoría habrá visto y/o leído Harry Potter, así que sabrás de lo que hablo cuando hablo del bolso hechizado de Hermione Grangier: pequeño a más no poder pero contiene todo lo imaginable. Pues eso es nuestro libro de química.

Tenemos un examen de tres temas, que parece poco, pero para nada. Tiene infinidad de teoría, fórmulas, ejercicios y demás.

Una de las cosas que estamos dando son los enlaces químicos. Hay tres tipos: iónico, covalente y metálico.

El enlace iónico es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo. Sus enlaces son muy fuertes, son sólidos a temperatura ambiente y tienen una estructura cristalina con forma de red cúbica.

Resultado de imaxes para esquema de lewisEl enlace covalente entre dos átomos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, compartiendo electrones del último nivel. Con el fin de representar esta realidad, existe la estructura de Lewis, que es el elemento químico rodeado de os electrones de la capa de valencia.

El enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí.

Por ahora no creo tener problemas demasiado graves con este tema, pero no puedo dejar nada desatendido o se me va todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario