sábado, 1 de abril de 2017

Discursos de graduación I

Entramos de lleno en la época de exámenes, de estudiantes que terminan sus carreras o institutos y que ahora nos enfrentamos a un sentimiento de miedo e incertidumbre ante el futuro. Una situación en la que, más que nunca, hacen falta palabras inspiradoras y un empujón de otros que nos impulsen a perseguir nuestros sueños.

Algunos famosos, líderes tecnológicos y genios de nuestra época, como Steve Jobs, J.K. Rowling, Sheryl Sandberg o Jeff Bezos han participado en graduaciones de algunas universidades de estados unidos para aportar su granito de arena e inspirar a estos jóvenes graduados. Y por qué no, también inspirar al resto del mundo con sus palabras. Por eso, Mashable ha seleccionado algunos de los mejores discursos de graduación de la historia con los que prepararse para entrar en el duro mundo laboral.

1. Steve Jobs, Stanford 2005
“No puedes conectar los puntos mirando hacia delante; sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Por eso, tenéis que confiar en que los puntos os conectarán de alguna manera en el futuro. Tenéis que confiar en algo – vuestro instinto, destino, vida, karma, lo que sea – porque creer en que los puntos se conectarán a lo largo del camino os dará la confianza para seguir a vuestro corazón, incluso cuando te lleva lejos del camino más usado. Y eso marcará la diferencia.

2. Conan O’Brien, Darmouth 2011
“Es nuestra incapacidad para convertirnos en nuestro ideal lo que finalmente nos define y nos hace únicos. No es fácil, pero si aceptas la desgracia y la manejas, el fracaso percibido puede ser el catalizador de una profunda reinvención”.


3. J.K. Rowling, Harvard 2008
“El conocimiento más inteligente y fuerte que ha surgido de los contratiempos significa que estáis, para siempre, seguros en vuestra capacidad para sobrevivir. Nunca os conoceréis a vosotros mismos verdaderamente, o la fuerza de vuestras relaciones, hasta que las hayáis probado en la adversidad”.

4. Sheryl Sandber, Barnard 2011
“No dejéis que vuestros miedos arrollen vuestros deseos. Dejad que las barreras a las que os enfrentáis – y habrá barreras – sean externas, no internas. La fortuna favorece a los audaces, y os prometo que nunca sabréis de qué sois capaces hasta que lo intentéis”.


5. Stephen Colbert, Northwestern 2011
“La vida es una improvisación. No tienes ni idea de lo que va a pasar después, y la mayoría de las veces vais a hacer las cosas a medida que vais avanzando”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario